Adrián Silvestre: “Los objetos amorosos hablan de dos personas unidas en la precariedad y el amor para descubrir quiénes son”

15/09/2017.- El director valenciano Adrián Silvestre ha presentado hoy su ópera prima, Los objetos amorosos, en la Sección Oficial del VI Festival Internacional de Cine de Fuengirola (FICF’17), un trabajo que mezcla ficción y realidad, rodado “con absoluta libertad creativa” en la ciudad de Roma, y que trata sobre “dos personas unidas en la precariedad y el amor para descubrir quiénes son en realidad”.

La película se centra en el personaje de Luz, una migrante colombiana, que deja atrás a su hijo para llegar a Italia en busca de un futuro mejor. Luz encuentra trabajo como limpiadora y conoce a Fran, una persona que rompe todos sus esquemas. La película, definida por su director como “una road movie sin coches” trata sobre cómo Luz y Fran “deciden ser dueñas de sus propias vidas”.

La película toma como punto de partida el estudio de la migración de mujeres latinoamericanas en la ciudad de Roma, para construir una puesta en escena de ficción con licencias documentales.  En ese sentido, Silvestre ha explicado que en sus proyectos cinematográficos “me gusta explorar los límites entre la realidad y la ficción, planteando una puesta en escena en un entorno real, narrada con un lenguaje documental, y con actrices y actores profesionales junto a personas reales”.

El director ha explicado que el título de la película refleja la relación entre las protagonistas, en el que el vínculo sentimental “la otra persona es vista como un objeto en el que se proyectan necesidades y frustraciones, con la que se generan vínculos de dependencia y se convierte en un elemento al que agarrarse”.

La película ha recorrido más de treinta festivales internacionales desde su estreno en el Festival de Cine Europeo de Sevilla del año pasado, donde obtuvo el premio Fipresci de la Crítica Internacional. Adrián Silvestre ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para su distribución en salas comerciales y que su estreno se producirá  a finales de año.

El FICF’17 está organizado por la Asociación Fuengirola de Cine y el Ayuntamiento de Fuengirola, y cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga, Cines Alfil, Mercado La Galería, Canal Sur, Renfe y Citroën Emcasa.

2017-09-28T18:35:44+00:00