Antonio Morales: ‘Marisa en los bosques refleja el universo especial de los actores bajo un punto de vista muy femenino”

10/09/2017.- Marisa en los bosques es la ópera prima del realizador y dramaturgo Antonio Morales, en la que, a través del personaje interpretado por Patricia Jordá, “refleja el universo de los actores, personas a las que conozco y entiendo bastante bien”, para construir “una comedia fresca y desenfada, extraña e inclasificable” con un punto de vista “muy femenino”, según ha explicado el director.

El film trata sobre Marisa, el personaje que da nombre a la película, quien a sus 35 años no tiene proyectos, ni trabajo, ni muchas expectativas en general. “Acaba por olvidarse de sí misma para centrarse en el gran drama de su mejor amiga, Mina, que se ahoga en la desesperación que le provoca su ruptura con Salvador”, ha señalado Antonio Morales. La película está interpretada por Patricia Jordá, Aida de la Cruz, Alda Lozano, Mauricio Bautista y Ana Astorga, entre otros.

El director ha explicado que escribió el guion pensando en Patricia Jordá, “con la que he estado trabajando durante seis años en teatro y en la que tenía una confianza ciega para que fuera la protagonista de mi primera película”, no sólo por su talento como actriz, sino porque “es una gran aficionada al cine, y cuando trabajábamos le ponía referentes de películas clásicas que ella conocía perfectamente, y eso lo hacía todo muy fácil”. De hecho, reconoció que algunos directores de casting le sugirieron cambiar de protagonista y “no quise ni escucharlos. La película se tenía que hacer con Patricia o no se hacía”, ha afirmado.

Tras cuatro años escribiendo el guion y cuatro meses de planificación, el rodaje se realizó durante dos semanas, “un tiempo que es muy escaso para una película, pero la interpretación de Patricia era tan buena que sólo necesitábamos una o dos tomas”. Después, la labor de montaje y posproducción se prolongó durante diez meses, hasta su estreno en el pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla. “La reacción de la prensa y el público fue muy positiva y la crítica se volcó con nosotros”, ha señalado el realizador.

El FICF’17 está organizado por la Asociación Fuengirola de Cine y el Ayuntamiento de Fuengirola, y cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga, Cines Alfil, Hotel Las Palmeras, Mercado La Galería, Canal Sur, Renfe y Citroën Emcasa.

2017-09-10T18:47:34+00:00