[FWF]

FUENGIROLA WEB FEST

 

BASES DE LA SECCIÓN OFICIAL DE WEBSERIES

Convocatoria de presentación de webseries a competición de la VI Edición del Festival Internacional de Cine de Fuengirola FICF,  que tendrá lugar del 8 al 16 de septiembre de 2017, con el objetivo de promocionar las obras de contenido digital nacionales e internacionales.

El FICF, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Fuengirola, y la Diputación de Málaga,  incorporan como novedad a esta VI edición, la sección de webseries en su programación oficial.

WEBSERIES

El Festival Internacional de Cine de Fuengirola, atendiendo al impacto tecnológico en el sector audiovisual y su incorporación de nuevos formatos, incluye en su edición de 2017 una sección competitiva dedicada a la categoría de WEBSERIES, con el objetivo de apoyar e impulsar a las webseries nacionales e internacionales, en busca de generar oportunidades para este sector en expansión.

PARTICIPANTES E INSCRIPCIÓN

Podrán inscribirse todas las webseries nacionales e internacionales que tengan un mínimo de dos capítulos editados en el momento de la inscripción, no siendo requisito que hayan sido estrenados. Los autores o productoras deberán realizar la inscripción a través del formulario de la web del Festival  desde la fecha de lanzamiento de estas bases  y hasta el  30 de junio de 2017, cumplimentando todos los datos y añadiendo un enlace de descarga de los capítulos a presentar. ENLACE FORMULARIO

CONDICIONES TÉCNICAS

1.- Se considerarán webseries la ficción o documental seriada que conste de un mínimo de dos episodios de duración inferior a 20 minutos y distribuido inicialmente a través de Internet.

2.- Podrán presentarse a concurso aquellas webseries producidas entre los años 2016 y 2017 de cualquier temática, género y de producción nacional o internacional.

3.- Las webseries deberán presentarse en versión original si están rodadas en castellano  y con subtítulos en inglés si lo están en cualquier otro idioma (Las webseries seleccionadas sí estarán obligadas a presentar subtítulos en inglés independientemente del idioma en el que estén rodadas

4.- Las webseries seleccionadas se proyectarán en formato digital (MPG4, codec H264)

5.- Las webseries que no ofrezcan las garantías técnicas necesarias para una buena proyección en público serán rechazadas.

6.- La persona física o jurídica que realice la inscripción declara que posee todos los derechos de propiedad intelectual de la obra que será́ exhibida en el Festival Internacional de Cine de Fuengirola, siendo la única responsable ante reclamaciones de terceros.

JURADOS

1.- El Director del Festival designará a los miembros del Comité́ de Selección, elegidos entre especialistas del entorno cinematográfico y audiovisual, vinculados al Festival. Una vez seleccionadas las obras que competirán en sección oficial, serán visionadas por el Jurado de la categoría webseries, seleccionados entre personas de reconocido prestigio profesional, en los distintos sectores del mundo audiovisual. La selección de las obras premiadas, se realizará por el Jurado, durante los días de proyección de webseries, entre el 9 y 10 de septiembre de 2017.

2.- Las decisiones, tanto del Comité́ de Selección como del Jurado, serán inapelables.

Jurado sección oficial Webseries 2017:

Ana Ramón Rubio. Directora, guionista y productora ejecutiva de la multipremiada webserie Sin Vida Propia (2013). Directora de la sección de webseries del Festival Internacional de Cine de Valencia, Cinema Jove.

Kiko Martínez. Fundador de la productora cinematográfica Nadie es perfecto. Productor de éxitos cinematográficos como El Bar (2016, Álex de la Iglesia) o Pieles (2017, Eduardo Casanova).

Thomas Pope. Productor de la distribuidora internacional Rockzeline, especializada en co-producciones internacionales y distribución de webseries de alta calidad.

PREMIOS

Las webseries que compitan en la Sección Oficial podrán obtener los siguientes premios:

PREMIO a la Mejor Webserie (Otorgado por el Jurado)  / Estatuilla y 400 euros

PREMIO a la mejor dirección (Otorgado por el Jurado)/ Estatuilla y 300 euros

PREMIO DEL PÚBLICO a la Mejor Webserie / Estatuilla

PREMIO ESPECIAL BAWebFest  / Estatuilla y selección para participar en la próxima edición del Buenos Aires Web Fest. (Otorgado por el Consejo de Selección del Festival de Webseries de Buenos Aires).

La dirección del Festival Internacional de Cine de Fuengirola se reserva el derecho de ampliar el número de premios incluyendo, si lo cree conveniente, menciones especiales u otro tipo de reconocimientos.

Todas las obras seleccionadas en la Sección Oficial de webseries estarán obligadas a utilizar el logo del Festival Internacional de Cine de Fuengirola en su promoción y publicidad.

ENVÍO DE LAS COPIAS

Las webseries seleccionadas deberán ser enviadas al Festival antes del 4 de agosto de 2017, y deberán incluir los siguientes materiales:

1.- Soporte digital con la webserie. Deberá́ tener calidad suficiente para ser proyectado en pantalla grande. Este archivo NO DEBERÁ tener subtítulos incrustados. Se acepta cualquiera de los siguientes formatos:

– Contenedor: Mov, Codec: Apple Prores – Contenedor: Mov/Mp4, Codec: H.264

– Resolución: 2K, 1080p, 720p. – Standard Frame Rate: 24, 25 fps. – Sonido: PCM estéreo o Dolby Digital 5.1 (AC3, AAC, bit rate 480 mínimo)

2.- Subtítulos en inglés en un archivo aparte (srt).

3.- Fotogramas (mínimo de 3) en formato digital de alta resolución (300 ppp)

DERECHOS DE EXHIBICIÓN

La inscripción en este festival presupone que los proyectos inscritos poseen todos los derechos de exhibición de las obras que representan. El festival no se hará responsable de posibles reclamaciones que surjan por incumplimiento de los derechos de autor por parte de la webserie.

El festival podrá́ tomar una muestra de las webseries seleccionadas para utilizar en cualquier medio con la finalidad de su promoción en el marco del FICF (programa impreso, prensa, Internet, redes sociales, tráiler, etc.)

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La solicitud de inscripción para participar en la competición de webseries de la VI Edición del Festival Internacional de Cine de Fuengirola implica la aceptación de estas bases.

Ante cualquier duda, escríbenos a la siguiente dirección de correo electrónico para ponerte en contacto con los coordinadores de la sección. cristinavivo@festivaldefuengirola.com

2017-05-26T14:54:22+00:00