El actor y director malagueño Jaime Ordóñez recibirá el Premio Canopus de Oro del FICF’17

29/Agosto/2017.- El actor y director Jaime Ordóñez recibirá el Premio Canopus de Oro del VI Festival Internacional de Cine de Fuengirola (FICF’17), un galardón que reconoce a los artistas y profesionales que han demostrado un gran talento en el mundo de la cinematografía. Jaime Ordóñez une su nombre al palmarés del Premio Canopus de Oro, nueva denominación del “Premio Talento”, en el que también figuran las actrices Inma Cuesta y Verónica Sánchez y al actor y director Paco León.

A lo largo de su carrera, Jaime Ordóñez (Málaga, 1971), quien acudirá el día 16 de septiembre a recoger personalmente el premio en la Gala de Clausura del FICF’17, ha intervenido en más de 35 series de ficción. La popularidad me llegó por sus apariciones en la exitosa serie de Antena 3 Aquí no hay quien viva y por sus doce años de colaboración con el cómico José Mota en sus programas de humor y sus especiales de fin de año.

Su primera aparición en cine fue en la película de Manuel Gómez Pereira, Reinas en 2005. Después llegaron papeles un poco más relevantes en Torrente 3 (2006) de Santiago Segura interpretando un expresidiario llamado Ordóñez; Isi & Disi, alto voltaje (2007), de Miguel Ángel Lamata, donde da vida a Francois, un excéntrico asesor de imagen; y Niñ@s (2008), la ópera prima de Alfredo Montero, en la que interpreta el papel de un vehemente policía.

En el 2013 se inicia su mejor periodo cinematográfico. El intérprete malagueño ha protagonizado las últimas tres películas del premiado director Alex de la Iglesia: Las brujas de Zugarramurdi (2013), interpretando al taxista; Mi gran noche (2015), con el papel del fan obsesionado con Raphael; y El Bar (2017), en el que daba vida al personaje del mendigo. Esta última película inauguró el 20 Festival de Málaga. Cine en Español, donde se le otorgó la Biznaga de Plata al mejor actor en la sección Málaga Cinema.

Jaime Ordóñez se encuentra inmerso actualmente en el rodaje de su primera película como productor, director y guionista. Se trata de El berrido de los silencios, una comedia de humor surrealista en la línea de aquellas películas como Aterriza como puedas, Top Secret o Hot Shots, donde parodia muchas escenas inolvidables de la historia del cine americano, hilvanadas por una trama de investigación protagonizada por unos ineptos personajes. El rodaje se está llevando a cabo íntegramente en Málaga capital y provincia, respaldado por la Málaga Film Office del Ayuntamiento de Málaga y la Diputación y por los consistorios de Torrox, Antequera o Fuengirola.

2017-08-29T11:26:54+00:00