Hermanos Dufour: “Pinches actores surge de la necesidad de contar la dura realidad de los artistas en México”

16/09/2017.- Los hermanos Jérôme y Guillaume Dufour han presentado hoy su película Pinches actores, una historia coral que se gestó hace diez años por su deseo de “contar las vivencias de los actores”, que son “bastante duras, muy diferentes a las que el público imagina”, ha explicado Jérôme Dufour.

La película, a través de las vivencias de Mad, un atípico actor, cuenta la vida, las esperanzas, los fracasos y logros de un grupo de actores de México. “Cada uno de ellos y ellas construye una historia llena de momentos a la vez burlescos, patéticos, delirantes o crudos, plasmando la vida cotidiana de estos personajes”.

La película está dirigida por los hermanos Dufour, una pareja creativa que lleva tres décadas como directores, guionistas y productores en cine, televisión y publicidad. Tras comienzos en París, los hermanos Dufour llevan más de 22 años dedicándose a la producción y dirección de programas de televisión y de largometrajes en Latinoamérica.

La película está interpretada por Wendy Braga, Miguel Ángel Díaz, Jonathan Ruiz, Grecia Monroc, Antonio Retana y el actor sevillano Álvaro Gervilla, quien ha desarrollado toda su carrera profesional en América. El intérprete ha destacado que “cada cosa que sucede en la película es absolutamente real; he pasado por todas y cada una de las situaciones descritas”.

A respecto, valoró el “increíble trabajo” de los hermanos Dufour por plasmar la realizad de los artistas, frente a aquellos que piensan que “es una profesión fácil. No lo es, sufrimos mucho para llegar a protagonizar una película o una novela y para muchos es casi imposible conseguirlo”.

Guillaume Dufour explicó que en Máxico “muchos actores sueñan con ser famosos, pero tal como está estructurada la producción, hasta los papeles más pequeños exigen ciertos cánones de belleza”. Por eso, la película se centra en el personaje de Mad, un actor “con marcados rasgos aztecas” y sus complicadas vivencias en el mundo del espectáculo.

El proyecto se desarrolló durante un año y, tras casi dos circulando con éxito por festivales internacionales, han firmado un acuerdo para su distribución comercial en salas en diferentes países.

El FICF’17 está organizado por la Asociación Fuengirola de Cine y el Ayuntamiento de Fuengirola, y cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga, Cines Alfil, Mercado La Galería, Canal Sur, Renfe y Citroën Emcasa.

2017-09-16T14:39:46+00:00