La película ‘Huidas’, de Mercedes Gaspar, inaugurará el FICF’17

8/Agosto/2017.- La película Huidas, ópera prima de Mercedes Gaspar, abrirá oficialmente el próximo 8 de septiembre el VI Festival Internacional de Cine de Fuengirola FICF’17, en el que nueve largometrajes procedentes de España, Perú, Bolivia, Francia y EE UU participarán en la Sección Oficial, siete de ellos a concurso. La clausura correrá a cargo de la producción española La mano invisible, debut en la dirección de largometrajes de David Macián que adapta a la gran pantalla la novela de Isaac Rosa.

Los largometrajes elegidos para la Sección Oficial son en su mayoría primeras películas –siete de ellas son óperas primas- y tres de ellos están dirigidos por mujeres. A este perfil responde la película inaugural, Huidas, primer largometraje dirigido por la realizadora calandina Mercedes Gaspar, ganadora del Premio Goya al Mejor Corto de Animación en 1995 por El sueño de Adán.

Huidas (España, 2014), que participa fuera de concurso, es la historia de China y de sus encuentros con otros viajeros; unos la ayudan o la guían, con otros vive momentos terribles de los que se recupera en una residencia para mujeres maltratadas. Allí conoce a Caddy Adzuba, famosa periodista de la República del Congo, y descubre el dolor inimaginable de otras mujeres. La película está interpretada por Huichi Chiu,  Liberto Rabal,  Asunción Balaguer,  Laura De Pedro,  Paca Gabaldón,  Zoe Berriatúa y  Josele Román.

Los siete largometrajes que competirán por los premios del FICF’17 son Carga sellada (Bolivia, 2016), de Julia Vargas; Julie (España, 2016), de Alba González de Molina; Los objetos amorosos (España, 2016), de Adrián Silvestre; Marisa en los bosques (España, 2017), de Antonio Morales; Money (España/EE UU, 2016), de Martín Rosete; Pinches actores (Francia, 2015), de Jérôme & Guillaume Dufour, y Rosa Chumbe (Perú, 2015), de Jonatan Relayze Chiang.

La clausura corresponderá a La mano invisible (España, 2016), ópera prima de David Macián (Cartagena, Murcia, 1980), que adapta la novela homónima de Isaac Rosa. La película, una parábola sobre la precariedad laboral, describe cómo en una nave industrial, once personas son contratadas para hacer su trabajo frente a un público. Ninguno de ellos sabe ante quien trabaja ni quien es la mano que mueve los hilos en ese perverso teatrillo.

2017-08-08T13:00:58+00:00