Premio a la Mejor Dirección – Los Pestiños de Mama

 

 

 

 El jurado le ha otorgado el Premio a la Mejor Dirección a Marta Díaz de Lope “por conducir a las actrices del drama a la  comedia, de la voz hablada a la voz cantada, pasando por el suspense de forma eficaz y lúdica, consiguiendo una catarsis capaz de unir lo que parecía roto para siempre”.

Marta Díaz De Lope Díaz nació en Ronda (Málaga) en 1988, y actualmente reside en Barcelona. Se graduó en ESCAC en la especialidad de Dirección en 2012. Durante su estancia en ESCAC escribió y dirigió, entre otros, el cortometraje Menopáusicas, ganador de varios premios. Es directora y guionista de una de las secuencias del largometraje Los Inocentes, realizado junto al resto de directores de su
promoción. El cortometraje Y otro año, perdices, su trabajo final de carrera, ha sido seleccionado en Seminci de Valladolid y La Semana del Cine de Medina del Campo, entre otros festivales. Los Pestiños de Mamá es el segundo cortometraje realizado con ESCAC Films. Actualmente compagina la realización de la serie Brigada de Fenómenos para Canal Sur con la preparación de su primer largometraje, titulado Mi Querida Cofradía.

2017-09-29T18:50:07+00:00