Premio RTVA El Dilema a Mejor Trabajo Andaluz – Candela

 

 

 

El premio de RTVA-Canal Sur “El Dilema” a la Mejor Creación Audiovisual Andaluza, ha sido otorgado al cortometraje Candela, quien también obtuvo el premio al Mejor Cortometraje en Sección Oficial.

El director de Candela es David Fernández Torrico, natural de Belalcázar, un pueblo del Valle de los Pedroches, en Córdoba, y reside en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) desde más de una década. Es Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos tras formarse en el Ciclo de Grado Superior del Néstor Almendros en Tomares.

Ha dirigido seis cortometrajes:
– Premonición (2010).
– ¡No! (2013)
– Que el olvido te lleve (2013)
– Tres bicis en el camino (2016)
– Candela (2016)
– Respeta mi teta (2017)
David F. Torrico conoce bien el oficio del cortometrajista ya que ha desempeñado varios roles dentro de esta disciplina. Además de la dirección, ha trabajado como director de fotografía, operador de cámara, ayudante de dirección o se ha puesto a los mandos del sonido directo.

Colaboración en cortometrajes:
– Alló?, de Carmen Jiménez (2015) – Sonido directo.
– La plaza, de Antonio Cuesta (2016) – 2º Ayudante de dirección.
– Un amor irregular, de Miguel M. Vallés (2016) – Operador de cámara.
– No ames al diablo, de Miguel M. Vallés (2015) – Director de fotografía y operador de cámara.
– Smurf Movie, de Carmen Carrillo (2017) – Director de fotografía y operador de cámara.

También, David F. Torrico, es el creador de Infocortos, un portal web dedicado al ¡ mundo del cortometraje, donde ha realizado entrevistas a directores de cortometrajes, cubierto varios festivales nacionales y publicado noticias dedicadas a este sector. Infocortos, además, es una agencia de distribución de cortometrajes que opera desde principios de 2017.

2017-10-02T13:43:29+00:00