4ª Edición Festival de Cine de Fuengirola Premio Talento 2014

 

 

El Festival de Cine de Fuengirola quiere reconocer el talento y la profesionalidad, dentro del Cine Español, concediendo el PREMIO TALENTO 2014 a Paco León.

Nacido en el barrio sevillano de Parque Alcosa en 1974. Su primera incursión en televisión fue en 1999 en Canal Sur, en la serie Castillos en el aire, donde interpretaba a un simpático recepcionista.

Es conocido principalmente por la serie de televisión Aída que emitía la cadena Telecinco. También ha trabajado en el programa de Antena 3 Homo zapping imitando a diferentes personajes populares de la televisión en España como Anne Igartiburu o Raquel Revuelta, así como en un par de episodios de Siete Vidas, interpretando a dos personajes distintos: en una ocasión Vero lo utilizaba para dar envidia a su ex-novio, Sergio, y la segunda vez interpretando al hermano de Aída en el último episodio de Carmen Machi en Siete vidas.

Por su papel de Luisma en Aída, recibió como mejor actor de televisión, un TP de Oro, un Fotograma de Plata, un premio de la Academia de Televisión y un premio de la Unión de Actores.

Prestó su voz al protagonista de la película de animación Valiant y también colaboró ese mismo año en el doblaje de Madagascar e interpretó a Pipo en la película Los managers.

Éste es el tercer premio “Talento” que se concede en el Festival de Cine de Fuengirola, con el fin de apoyar a jóvenes artistas y profesionales de Andalucía que han demostrado un gran talento, y una destacada proyección en el mundo de la cinematografía. En las pasadas ediciones, los reconocimientos fueron para las actrices Inma CuestaVerónica Sánchez.

1º Muestra de Cine de Fuengirola
1º Muestra de Cine de Fuengirola
1º Muestra de Cine de Fuengirola
2017-04-03T11:15:27+00:00